Actividades

Actividad 1: El corral



Actividad 2: Método interactivo gráfico
Resuelve los siguientes sistemas:


Puedes hacerlo con el método gráfico usando Geogebra: https://www.geogebra.org/m/FHAUkGbP

Para eso deberás escribir cada una de las ecuaciones del sistema en los casilleros EC1 y EC2 y podrás observar con este método interactivo cuál es la solución de cada uno.

Conclusión de la actividad:




Actividad 3: Webquest

Introducción:
Luego de haber trabajado y leído sobre sistemas de ecuaciones se espera que los alumnos puedan realizar un trabajo en grupo que favorezca al aprendizaje autónomo.

Tarea:
Responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es un sistema de ecuaciones?
  • ¿Qué representa la solución?
  • ¿Cómo se resuelve un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas

Proceso:
En grupos de 4 compañeros (elegidos al azar) deberán resolver la actividad anterior, luego con la información obtenida deberán realizar un trabajo final donde mostrarán las ideas recolectadas.

Recursos:
Para responder las preguntas se propone a los alumnos consultar el material teórico, así como los ejemplos disponibles en el blog.
Para la elaboración del trabajo final se propone la utilización de alguno de estos programas:


  •  Padlet: para crear una cartelera de ideas

Hecho con Padlet

  • Wordle: para crear una nube de palabras.
Ingresá en el siguiente link, hace click en crear y empezá a trabajar: http://www.wordle.net/



  • Pearltrees: para crear un poster.
Tenés que registrarte y después ya podés empezarla a usar: https://www.pearltrees.com


Evaluación:
El grupo será evaluado por:


  •  la producción presentada (puntaje 40%) 
  • la defensa de la misma (puntaje 30%) 
  • la puesta en común con sus compañeros (puntaje 30%).


Conclusión:
La búsqueda de información autónoma y guiada permite que los alumnos construyan sus propios aprendizajes, con información pertinente y relevante, en un hacer constante.
Además el trabajo grupal y la puesta en común favorecen: el trabajo en equipo, el debate, la integración, la distribución de roles, la potencición de habilidades y la sociabilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!